¡Enlazanos en tu web!

¡Enlazanos en tu web!

jueves, 13 de mayo de 2010

El País oculta la represión en Honduras y olvida que España no reconoció las elecciones

Desde que El País “normalizase” en un editorial de Enero -”Honduras se normaliza”- la situación política del país centroamericano tras un golpe de Estado y unas elecciones ilegítimas que colocaron a Porfirio Lobo como valedor de los golpistas, lo más llamativo ha sido la sospechosa ocultación por parte del diario de Prisa de los asesinatos y desapariciones de opositores al gobierno de Lobo durante estos meses: siete periodistas como Georgino Orellana -también catedrático-, varios activistas del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) como el de la militante Claudia Larissa Brizuela el pasado Febrero, o el de Oscar Flores, que recogía firmas para solicitar una nueva Constitución cuando fue secuestrado.

Las numerosas manifestaciones y concentraciones por la Democracia y contra la dictadura también han sufrido la mordaza de la prensa española desde que “Pepe” Lobo, como gustan llamarle en El País, tomase posesión del cargo flanqueado por el general Romeo Vásquez, cabeza visible de los usurpadores junto a Micheletti, quién fuera declarado enseguida “diputado vitalicio”.

Hoy, El País asegura que “Lobo recorta su visita a Madrid para evitar el boicoteo sudamericano”;

España consiguió salvar in extremis el boicoteo de los principales líderes sudamericanos a la cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, que se celebrará el día 18 en Madrid, quienes amenazaban con un plantón si acudía el presidente hondureño, Porfirio Lobo, cuya legitimidad no reconocen (…)”.

El gobierno español “salva” el boicoteo de los países latinoamericanos, quienes “amenazan” con un plantón, sólo que los verbos se aplican a un gobierno que sigue siendo considerado ilegítimo por estos países, por la OEA, por la ALBA y por diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos además de la ONU, que condenó el golpe de Estado en una resolución del 30 de Junio de 2009. ¿No es, precisamente, Porfirio Lobo quién amenaza con venir a España a negociar un Tratado de Libre Comercio con la UE tras la invitación del gobierno social-liberal y, no son los países Latinoamericanos los que han salvado la patética situación? Lobo tampoco “recorta” ni “declina” asistir, sino que no le ha quedado otra que quedarse en casa protegiendo los negocios de quienes promovieron el golpe, negocios que sí podrá impulsar el día 19 de Mayo en la “cumbre” a la que sí le han dejado asistir.

Para colmo, es llamativa la contradicción de la desmemoriada información de hoy al afirmar que “(…) El Gobierno español era consciente de que muchos países sudamericanos no compartían su decisión de reconocer el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre, que dieron la victoria a Lobo (…)” cuando a finales del año pasado se decía lo contrario: “(…) El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, ha dicho: “España no reconoce estas elecciones pero tampoco las ignora (…)”. El País, “Honduras divide la cumbre iberoamericana” (30/11/09).

El gobierno español no reconoció las elecciones de Noviembre en Honduras pero sí su resultado y, por tanto, a su “presidente” en Febrero. Que alguien me lo explique.

Autor: César Pérez Navarro

Fuente: http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2010/05/07/el-pais-oculta-la-represion-en-honduras-y-olvida-que-espana-no-reconocio-las-elecciones/

3 comentarios:

  1. Se nota su total desconocimiento de nuestra realidad, la realidad de los Hondurenos. Las elecciones estaban convocadas desde el 2008, el senor Zelaya, sabia y avalaba, pero el gusanito del querer seguir en el poder, al igual que su amigo "EL LOCO HUGO", le pico, lo motdio y le encanto, que se dijo asi mismo, no me quiero y algo tengo que hacer, entonces le hizo la invitacion a su amigo, EL LOCO HUGO", y este le repartio a diestra y siniestra el dinero del pueblo Venezolano, al senor Zelaya, pero con mal resultado la jugada, porque " EL LOCO HUGO", no contaba de que este senor era alguien que no gozaba de la simpatia, de nadie ni de la gente de su partido, estaba solo con sus locuras y aberraciones. No es l oque queremos los Hondurenos, mas dictaduras, de esas; ya sabemos mucho, y no gustan en nuestro pais. Sabemos lo corruptas que son, lo devastadora que se vuelven para el pueblo. No, no queremos eso y mucho menos la ingerencia del LOCO HUGO. Desde cuando aca hemos tenido relaciones con la gente de sudamerica, con los unicos con nuestro amigos Colombianos, pero de alli nadie, nunca les hemos interesado en nada, para ellos somos retrasados, que no valemos ni para disputar un encuentro de futbol, porque no estamos a la altura, que no tienen. Los Sudamericanos se creen que son de otro planeta, que pena porque no son mas que sudmericanos, o sea nada.

    ResponderEliminar
  2. Es como lógico pensar que españa no queria reconocer el gobierno de "Pepe Lobo" luedo de las violentas marchas que se crearon por defender la idea de zelaya de Honduras mejor, cuando el realmente lo que queria era llevaronos a un Honduras sin futuro sin ser libres, sin darnos la oporunidad de salir adelante, yo no quiero vivir en un pais aotrasasady y esa era la idea de Zelya de un gobierno mejor. Zelaya ha hecho énfasis en la violencia, ha propuesto la muerte con tal de luchar sus objetivos. Yo quiero salir adelante por mi sola, saber q soly capaza de algo mas, no verme limitaada a las cosas que me de el presidente.

    ResponderEliminar
  3. La Secretaria general adjunta de la ONU ha reiterado el apoyo de dicha organización hacia el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa. La ONU ha tomado nota de los esfuerzos que la presente administración ha realizado en la instauración de un Gobierno de Integración y Reconciliación Nacional.

    Así mismo la Secretaria Adjunta dijo sentirse impresionada por la solicitud del Gobierno hondureño de pedir asistencia a la ONU en materia de Derechos Humanos. Según manifestó la funcionaria esta acción es un claro mensaje de que el Gobierno del Presidente Lobo Sosa no está dispuesto a tolerar abusos.

    Además de ofrecer asistencia técnica para fortalecer las políticas nacionales diseñadas en este tema, la funcionaria de la ONU acordó brindar mayor apoyo orientado a prevenir y mitigar los efectos de los desastres naturales que afecten al país centroamericano.

    De nuevo se demuestra que el Gobierno de Lobo Sosa trabaja por el pueblo, por el beneficio de todos los habitantes del país. Lo más importante, es que más y más países reconocen los esfuerzos de Honduras y reconocen al gobierno como legítimo. Solamente los países suramericanos liderados por Hugo Chávez se resisten a lo que es obvio, Honduras va avanzando y sigue para adelante pese a los obstáculos tanto internos como externos.

    ResponderEliminar