¡Enlazanos en tu web!

¡Enlazanos en tu web!

jueves, 22 de abril de 2010

Un nuevo asesinato contra un periodista en Honduras

La llegada al poder del golpista Pepe Lobo, mediante unas elecciones fraudulentas organizadas por la misma dictadura que ahora lidera no ha supuesto el fin del terrorismo de estado perpetrado por su antecesor Roberto Micheletti.

Las fuerzas de seguridad que reprimieron duramente a los ciudadanos contrarios al golpe no han sido depuradas, los responsables de esa brutal represión y autores del golpe han sido absueltos por los tribunales, el ministerio público no aplica las medidas cautelares que las organizaciones de derechos humanos dictan a favor de los ciudadanos y ciudadanas que integran la resistencia. El mismo ministerio no investiga los asesinatos políticos y el régimen liderado por Lobo pone a disposición de los terratenientes las fuerzas públicas de seguridad para reprimir a los campesinos.

En esta situación ya son 16 los asesinados políticos desde que Lobo recibió el poder el pasado 27 de enero, y de ellos6 periodistas, contando a Jorge Orellana, profesional de la comunicación asesinado ayer por la espalda de un tiro en la cabeza a la salida de su trabajo en la televisión.

Mientras tanto, el militante del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) Óscar Flores, sigue desparecido desde que lo capturó la policia hace algunas horas por recoger firmas en favor de la constituyente. El CODEH ha pedido el habeas corpus para él.


Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14648

No hay comentarios:

Publicar un comentario