¡Enlazanos en tu web!

¡Enlazanos en tu web!

miércoles, 14 de abril de 2010

NO a la vista del dictador de Honduras a España

Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas que profesamos y defendemos los valores de la democracia por encima de intereses económicos. Debido a ello nos opusimos desde el pasado 28 de junio al golpe de estado que depuso al presidente legal y legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, por dar a su pueblo la oportunidad de elegir un nuevo modelo político.

Durante el tiempo transcurrido desde entonces hemos podido observar la cruel represión de los golpistas contra los que se oponen a la dictadura surgida del golpe, hoy organizados en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

El dictador Micheletti le entregó el mando del régimen a Pepe Lobo, mediante unas elecciones fraudulentas en las que la abstención rozó el 70% y que no fueron reconocidas por la Comunidad Internacional, donde la violencia se desató contra los hondureños y hondureñas.

Pepe Lobo, principal apoyo del régimen en el congreso, donde, como líder de los diputados del Partido Nacional, apoyó la falsificación de la firma de Zelaya para echarlo del poder además de votar a favor de las propuestas de Micheletti, está hoy siguiendo con la represión que se inició con el golpe de estado.

Organismos de Derechos Humanos Hondureños como el CODEH y el COFADEH están denunciando los asesinatos contra los militantes del Frente Nacional de Resistencia Popular, destacando los atentados contra las madres, profesores, periodistas y campesinos. Estos mismos organismos hacen responsable de estas muertes al dictador Pepe Lobo.

Por estas razones rechazamos el reconocimiento que el gobierno del PSOE, en una acción más propia de la derecha española, está dando al régimen derechista hondureño, y llamamos a la sociedad civil a presentarse donde aparezca públicamente Pepe Lobo, para mostrar nuestro rechazo a quienes ultrajan las decisiones legítimas del pueblo y los derechos humanos de cualquier ciudadano y ciudadana.

A medida que vayan surgiendo los horarios de la Cumbre Europa – Latinoamérica, a celebrarse a mitades de mayo, iremos avisando a la población de los lugares y horas para rechazar la dictadura hondureña mediante los medios de comunicación que quieran difundir nuestros comunicados.

5 comentarios:

  1. Será dictador, pero los gobiernos de la órbita Bolivariana ya lo están reconociendo* y España, al ser presidente de turno de la UE se metería en un lío de mucho cuidado

    *Nicaragua: Daniel Ortega reconoce a Porfirio Lobo
    http://www.laprensa.hn/content/view/full/403674

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aca desde Argentina se sige sin reconocer el gobierno actual.
    Espero que no sea recibido por ningun funcionario de alli.
    Lastima que siempre hay intereses de por medio.

    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Pepe Lobo ya ha sido reconocido por el ministro de exteriores español y ha sido recibido por el embajador de españa en honduras. De hecho viene a España invitado por el gobierno español.

    ResponderEliminar
  5. SIIIIIIIIII A LA DEMOCRACIA,,,,,, EL ZAPATERO ES TITERE DE HUGO CHAVEZ,,,,,,...PERO SE SUPONE Q AHORITA REPRESENTA A LA UNION EUROPEA,,,,,NO A ESPAÑA AHI NO TIENE Q SER TAN BORREGO DE HUGO CHAVEZ

    ResponderEliminar